¿Cómo fidelizar un cliente en ecommerce?

¿Cómo fidelizar un cliente en ecommerce?

¿Sabes cómo fidelizar al cliente en tu ecommerce? Te damos unas claves.

¿Sabías que es más fácil captar nuevos clientes que conservar los actuales? El proceso que va desde que a tu cliente entra en tu página web hasta el servicio postventa, forjará una imagen de tu negocio en la mente del consumidor que más adelante puede transformarse en una nueva compra o en la pérdida de ese cliente. Pero como desde Alconor estamos seguros de que no quieres que esto último ocurra, en la entrada de hoy te traemos una serie de claves para que mejores tus estrategias de fidelización. 

1. Conoce quién es tu cliente.

Este punto puede parecer una tontería y muchas veces se pasa por alto; pero realmente muy pocas empresas conocen el perfil de su cliente potencial. Es muy importante identificarlo y orientar todas nuestras estrategias hacia él: diseño de la web, lenguaje que utilizamos, hábitos de compra…

Una comunicación personalizada o unos servicios adicionales suponen un elemento diferenciador de tu e-commerce. 

2. Vende productos y servicios que cumplan con tus promesas.

Todos adornamos la verdad para que un producto o servicio sea más atractivo para el usuario. Pero una cosa es adornarlo un poquito y otra cosa es que las especificaciones o promesas no cumplan con la realidad. Es por ello que, si la calidad ofrecida no corresponde con la esperada, el cliente no repetirá la compra.

El producto siempre tiene que cumplir con las características y calidad prometidas. 

3. Seguridad y facilidades de pagos

Aunque la mayoría de las operaciones en el comercio electrónico se realicen mediante una tarjeta de crédito o débito; existen diversos métodos de pago que son cada día más demandados como el PayPal, transferencia bancaria, pago contra reembolso o pago a través del teléfono móvil. Si el método de pago que busca tu cliente no se encuentra entre las alternativas que ofreces, es casi seguro que no llegue a finalizar la operación.

Además, uno de los motivos por los que el usuario abandona el carrito se debe a que la página web no ofrece la seguridad suficiente. 

4. Programas de fidelización y recompensas.

Un programa de fidelización tiene como objetivo premiar el comportamiento de compra de tus clientes, lo que produce en ellos un sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la empresa. Los diferentes programas como las tarjetas de puntos, clubes de compras, programas que devuelven como un % del valor de la compra realizada, se han convertido en los preferidos por los consumidores. De esta manera, nuestro cliente fiel se siente diferenciado del resto y premiado por su lealtad.

Además, como propietario tú también te podrás ver recompensado, ya que puedes obtener información muy valiosa sobre los hábitos de compra de tus clientes.

5. Ofrece un buen servicio de atención al cliente. 

La competencia del comercio online es cada vez mayor, por lo que es necesario ofrecer un valor añadido. Ofrecer un buen servicio de atención al cliente es indispensable para cualquier e-Commerce.

Uno de los mejores indicadores de calidad de un buen servicio de atención al cliente es ofrecer respuestas rápidas para mantener el hilo de conversación con el cliente durante y después del proceso de compra para poder satisfacer cualquier duda e inquietud. 

6. Servicio postventa.

Es importante cuidar todos los detalles de tu negocio. Para llevar a cabo un buen servicio postventa hay que dedicarle tiempo, pensar las acciones que vas a realizar y ejecutarlas correctamente.

Algunas acciones que puedes llevar a cabo para ofrecer un buen servicio postventa son:

- Interés por la experiencia de compra del cliente.

- Ofrecer manuales o guías de cómo funciona el producto o cómo puede sacarle mayor rendimiento.

- Asesoramiento y recomendación de futuros productos o servicios. 

7. Newsletters:

El email marketing es una muy buena estrategia si se utiliza de forma correcta. Es una opción de mandarle a tu cliente información sobre el producto o servicio que ha adquirido y recomendarle otros en función a sus gustos o preferencias. La personalización es esencial para obtener buenos resultados en tu e-commerce. 


Por supuesto, también te ayudará con tu e-commerce tener un partner logístico de confianza como Alconor que gestione todo el proceso de tu negocio: almacenar tu stock, gestionar tus pedidos y entregar el producto, para que tú solo te preocupes de vender y facturar.

Si quieres saber más sobre las soluciones logísticas que Alconor puede ofrecerle a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros 944 071 097, escríbenos a info@alconor.net, o por whatsapp: 636 582 115  y te atenderemos sin ningún compromiso.


Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
Brexit, ¿El adiós al e-commerce entre Reino Unido y la UE?
6 Consejos para mejorar la seguridad de tu eCommerce
KPI: las métricas clave para evaluar el rendimiento de tu eCommerce