6 estrategias para captar más clientes en un eCommerce

Estrategias para captar más clientes en un eCommerce

¿Cómo captar más clientes en un eCommerce?

Cómo captar más clientes en mi tienda online: si tuviésemos que hacer una lista de las preguntas que con más frecuencia rondan por las cabezas de los gestores de tiendas online, sin duda esta sería una de las más repetidas.

Y es que un negocio no es nada, sencillamente no existe, si no tiene clientes: es un hecho tan cierto en el mundo online como lo ha sido siempre para los comercios tradicionales. En cambio, un negocio con clientes tiene mucho porvenir, incluso aunque su infraestructura todavía sea mínima.

Podemos crear con mimo nuestra tienda online, planificar cuidadosamente nuestra logística –y esta es una de las cuestiones más importantes, como ya hemos explicado en ocasiones en Alconor– y, en generar, prepararlo todo muy bien… pero, si nadie nos conoce, de nada servirá.

La clave es, sin duda, captar nuevos clientes de forma constante. Y captar clientes exige moverse, exige proactividad.


Normalmente, y sobre todo al principio, los clientes no vienen solos. Por suerte, en el mundo online disponemos de toda clase de estrategias y herramientas que te ayudarán captar nuevos clientes en tu eCommerce y, gracias a ellos, darle un importante impulso a tu negocio online.

Hablemos ahora sobre algunas de las ideas y estrategias para captar más clientes en un eCommerce que deberías comenzar a aplicar hoy mismo.


1. La importancia de las primeras impresiones

Cuando un cliente entra a tu eCommerce, solo dispones de unos pocos segundos para convencerle, para “enamorarle” con tu propuesta. Debes ponerte en la piel de tus clientes potenciales y examinar tu web cuidadosamente y de forma objetiva: ¿te convence lo que ves?

Diseño, textos –no desprecies la importancia del copywriting, de contar una historia–, imágenes de calidad, interfaz: nada debe quedar a la improvisación. Todos y cada uno de los elementos de tu eCommerce deben estar ahí con el objetivo de seducir al cliente y convencerle para comprar. Si no es así, replantea tu tienda online.


2. Optimizar la propuesta de negocio y el proceso de venta

La oferta de productos de tu eCommerce debe diseñarse en base a lo que tus investigaciones previas te hayan dicho sobre lo que quiere tu público objetivo: relación calidad-precio, nivel general de precios, variedad de productos… todos esos factores deben calcularse para que la propuesta general sea lo más efectiva posible.

No se trata de tener más productos que nadie, o de ser más barato o más caro que la competencia solo porque sí: se trata de ser el más efectivo. Una buena propuesta será, con diferencia, lo que con mayor facilidad atraerá a nuevos clientes a tu eCommerce.


3. Facilidades para los pagos

Un aspecto práctico, pero de enorme importancia: cuanto más cómodo sea el proceso de pago, más personas llegarán a comprar. Es importante contar con todos los métodos de pago más utilizados, evitar llevar a los clientes a webs externas, pedir demasiados datos y, en general, plantear una pasarela de pago que sea poco intuitiva.

Pocos trámites, facilidad y claridad: no lo dudes, una buena pasarela de pago aumentará mucho tus ventas.


4. Gestión de envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones, la logística en general: uno de los factores que mayor impacto tienen en la experiencia de compra de los clientes. En su satisfacción global y, por lo tanto, en si te recomiendan o no. Te recomendamos que no la descuides: si puedes, contrata un servicio de gestión logística integral para eCommerce que se ocupe de todo lo que suceda desde que el cliente hace clic en el botón de comprar hasta que finalmente recibe el producto en su web.

La tranquilidad que te aportará saber que todos esos procesos están en manos de una sola empresa, una empresa de confianza, no tendrá precio.


5. Marketing online: redes sociales, SEO y SEM

Por supuesto, ¡promociónate! Haz un uso inteligente y estratégico del marketing en redes sociales, el SEO –posicionamiento de tu eCommerce en Google– y el SEM –anuncios en buscadores y redes sociales– y el posicionamiento de tu marca (y tus resultados) mejorará de forma significativa.

No te olvides de medirlo todo con Google Analytics u otras herramientas similares. El marketing online para eCommerce será uno de tus principales aliados.


6. Ofertas, concursos y promociones

Lanza constantemente nuevas ofertas, promociona productos, idea concursos, haz regalos, packs especiales… el único límite es tu imaginación. Prueba a crear sensación de urgencia poniendo límites de tiempo y, para los productos de mayor coste, plantéate la posibilidad de enviar muestras gratuitas. Existen mil y un pequeños trucos con los podrás convencer a los usuarios indecisos para hacer clic en el botón de comprar.


¿Preparado para captar nuevos clientes en tu eCommerce? Mientras pones en marcha estas estrategias, no olvides de que en Alconor estamos a tu lado para resolver todas las necesidades logísticas de tu negocio y que puedas ocuparte únicamente de lo que de verdad te importa: hacerlo crecer.

Si quieres saber más sobre cómo trabajamos, contacta ahora con nosotros. Llámanos sin compromiso al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.net

Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce este 2023?
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?