¿Conoces las tendencias del eCommerce para 2020?

Tendencias del ecommerce para 2020

En Alconor conocemos la importancia de estar al día de las últimas novedades del comercio electrónico y es por eso que en la entrada de hoy te traemos 6 tendencias del eCommerce para 2020. 


1. Aumento de las compras a través del móvil:

No es ninguna novedad que los dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestra vida y se han convertido en un elemento indispensable del día a día.

Cada usuario consume una media de 2 horas diarias de móvil aproximadamente. Los comportamientos de compra se van adaptando a esta nueva tendencia y cada día se compra más a través de este método.

Además, la posibilidad de comprar a través de una App hace que sea más cómodo, fácil y rápido para el usuario, lo que reduce notablemente la posibilidad de abandono del carrito antes de finalizar la compra.


2. Voice commerce: 

Una de las tendencias más notables en el ecommerce de este 2020 será la búsqueda de productos y servicios a través de la voz. Google afirma que 2 de cada 10 búsquedas realizadas a través de nuestros dispositivos móviles se realizan a través de este método.

Esta tendencia va ligada a los nuevos dispositivos como Google Home, Amazon Echo o los diferentes asistentes de voz de nuestros dispositivos móviles, tablets o pc.

Aun así, todavía no termina de convencer a todo el mundo. Algunos usuarios dicen no comprar a través de la voz por miedo a cometer un error durante el proceso de compra o que no sea un método seguro.


3. Uso de formatos de vídeo:

Se ha demostrado que el vídeo es el formato que más confianza genera en los consumidores. Este formato puede ayudarte a multiplicar las ventas de tu eCommerce. Con él, el cliente puede visualizar el producto en las manos de un “usuario” e incluso puede ver para qué sirve y/o como funciona.

Por eso, aunque tu eCommerce disponga de imágenes muy atractivas y descriptivas, vale la pena considerarlo.


4. Social Commerce: comprar sin salir de las redes sociales:

Las redes sociales se han constituido como una herramienta indispensable para llegar a un mayor número de usuarios. Facebook e Instagram son las preferidas por la gran mayoría de los usuarios.

Desde que Instagram anunciase el lanzamiento de Instagram Checkout, las ventas han aumentado en la gran mayoría de los eCommerce. El usuario ahora puede comprar directamente desde la app sin necesidad de ser redirigido a una página web externa. Facebook también ofrece una alternativa similar.

Por este motivo cada día es más importante estar presentes en las redes sociales y saber aprovechar todas las ventajas que ofrecen. Las redes sociales una tendencia del ecommerce que nunca falta.


5. Criptodivisas y nuevos métodos de pago:

Al mismo tiempo que crecen las compras online, también aumentan los intentos de estafas. Es por ello, que los usuarios cada vez demandan métodos de pago más seguros donde no corran peligro al realizar sus compras. El 50% de los usuarios no llegan a finalizar el proceso de compra si no encuentran un método de pago que les convenza.

Criptodivisas como los bitcoins ponen en manos del usuario la opción de realizar pagos seguros sin la necesidad de la intervención de intermediarios.


6. Más gasto por persona en el comercio electrónico:

Día a día los usuarios van ganando más confianza en el comercio electrónico.

Cada vez nos encontramos con un mercado más competitivo donde las compras online van ganando la partida a las compras en tiendas físicas.

Ya no solo compramos ropa, accesorios o tecnología de forma online, sino que incluso llegamos a hacer las compras más cotidianas como la compra de alimentos, por el ahorro de tiempo, la posibilidad de realizar el pedido las 24 horas del día los 7 días de la semana y por la comodidad de no tener que movernos de casa y que el repartidor nos lo traiga hasta la puerta.

También se ha demostrado que las continuas ofertas que ofrecen los comercios durante todo el año, como el Black Friday o el Cyber Monday, han provocado que cada vez el usuario destine más dinero al año a compras, si lo comparamos con las cifras de hace 5 años.

Se estima que esta tendencia en el ecommerce vaya en aumento a lo largo de este 2020.



Esperamos que te haya gustado nuestro articulo sobre tendencias del ecommerce para 2020. En Alconor ponemos a disposición de tu eCommerce excelentes instalaciones de almacenaje, gestión de pedidos y distribución para que puedas liberarte de las tareas mecánicas que ocupan tu tiempo y no te aportan valor y dedicarte solo a lo que verdaderamente importa, vender.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, llámanos al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.net.


Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce este 2023?
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?