Gestión de incidencias en eCommerce: lo que más valoran tus clientes

Gestión de incidencias en eCommerce

¿Qué implica la gestión de incidencias en un eCommerce?

La gestión de incidencias en eCommerce es uno de los factores más importantes para el éxito de este tipo de negocios. Y es que, como bien sabemos, la experiencia de compra no se reduce simplemente a hacer clic sobre un producto en una web: es un proceso que va desde que el cliente llega a la tienda online hasta que finalmente recibe el producto en su casa sin problemas… o con los problemas ya resueltos.

Todos los datos indican que el crecimiento del comercio online es imparable. Las compras por Internet han llegado para quedarse, y la mayor parte de los usuarios las asumen ya como parte del día a día. Así, el problema no es tanto cómo captar clientes –aunque también debemos trabajar en ello, lógicamente– sino cómo fidelizarlos en un entorno cambiante en el que la competencia es brutal. ¿La respuesta a este dilema? Hay muchas, pero una destaca entre todas ellas: ofrecer la mejor experiencia.

Y la calidad de la experiencia de compra puede medirse cuando el proceso avanza sin problemas, claro, pero cuando realmente se pone a prueba es en el momento en el que surge una incidencia. Nuestros clientes nos recordarán y valorarán, sobre todo, por nuestra forma de resolver problemas como:

- Envío de un producto defectuoso.

- Envío de un producto incorrecto.

- Datos del cliente incompletos o incorrectos.

- Ausencia del cliente.

- Pérdidas, deterioros o robos durante el proceso de entrega.

- Cambios y devoluciones.

Un eCommerce que pretenda alcanzar el éxito y fidelizar a sus clientes debe ser capaz de resolver todos esos problemas, y cualquier otro que pueda surgir, con rapidez y eficacia. Este trabajo, que es imprescindible, puede consumir una enorme cantidad de tiempo y recursos que el gestor de una tienda online podría dedicar a continuar trabajando en otros aspectos de su negocio (mejoras técnicas, promoción, etc.).

Un escenario complicado… a menos que la tienda online cuente con un partner logístico de confianza que se encargue de todo. Un partner como Alconor.


En Alconor resolvemos la gestión de las incidencias de tu eCommerce

Para resolver todos los problemas derivados de la gestión de las incidencias de un eCommerce y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes –y, por lo tanto, una experiencia de compra óptima a los compradores, en Alconor trabajamos con:

- Flexibilidad. Somos un operador logístico totalmente preparado para las peculiaridades del comercio online. Acordamos plazos y lugares de entrega, resolvemos de forma proactiva los posibles problemas con los datos de entrega o la información personal de los clientes… en definitiva, nos adaptamos para que no tengas que hacerlo tú.

- Rapidez. Con nosotros, el problema de los retrasos en las entregas –uno de los problemas que más fácilmente puede enajenarte a un cliente– desaparece completamente. Sean cuales sean los plazos estipulados para las entregas, los cumplimos de forma escrupulosa.

- Un servicio integral. Porque la mejor forma de que no debas preocuparte por las incidencias es que no tengas que hacer nada que no sea vender. Nuestra solución integral para eCommerce implica que nos encargamos de absolutamente todo, desde la recepción de la mercancía hasta la entrega y la gestión de las devoluciones. Lo único que sabrás de las incidencias es que las hemos resuelto.

En definitiva, si surge un problema, sea del tipo que sea, lo resolvemos. Esa, tan simple, es nuestra propuesta de valor para tiendas online como la tuya. No deberás pensar en nada más que en hacer crecer tu negocio, con la seguridad de que dispones de un partner logístico de confianza preparado para hacerse cargo de todo lo demás, incidencias incluidas.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, llámanos ahora, sin compromiso, al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.net

Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?
Cómo hacer que el cliente finalice la compra