Las 4 claves de la solución para eCommerce de Alconor

Claves de la solución para eCommerce de Alconor

La logística como factor clave para el éxito de una tienda online

Para un comercio online, la logística es un punto vital que no puede ignorarse. No nos cansamos de repetirlo: la compra online es un proceso complejo que comienza cuando el cliente accede a nuestra web y termina no cuando hace clic en “comprar”, sino cuando el producto finalmente llega a su domicilio. Precisamente esa parte, todo lo que sucede entre el clic y la entrega, es la que más impacto tiene en el grado de satisfacción final del cliente.

Por decirlo de forma aún más clara: el éxito de un eCommerce es su logística. Por muy buena que sea la estructura de una tienda online, por optimizada que esté a nivel técnico, su futuro será muy negro si la entrega de los pedidos y la gestión de las incidencias es un desastre.

No darle a la logística la importancia que merece es, de hecho, el error que más frecuentemente cometen los nuevos gestores de tiendas online. Y es un error que puede terminar con todo el negocio.


Puntos clave de un servicio de logística integral como el de Alconor

La gestión de la logística absorbe ingentes cantidades de tiempo y dinero, dos recursos que para el gestor de un eCommerce siempre serán más escasos de lo que le gustaría. Por ello, en Alconor no creemos en las soluciones aisladas, sino que nos esforzamos por dar respuesta a todas las necesidades logísticas de una tienda online, de tal forma que puedas centrarte únicamente en seguir haciendo crecer tu negocio, sin preocupaciones y con mucho tiempo libre.

Las características fundamentales de esta forma de entender la logística para eCommerce son:

- Servicio integral. No ofrecemos solo capacidad de transporte, sino soluciones para toda la cadena de suministro: almacenaje, gestión de pedidos, gestión de envíos, etc.

- Logística inversa. Podríamos haberla incluido en punto anterior, pero hemos querido destacarla porque somos conscientes de que en las ventas online, la devolución de los productos es tan importante como su entrega. Si en tu eCommerce se producen devoluciones, no tienes de qué preocuparte: de nuevo, nosotros nos encargamos de todo.

- Agilidad. Disponer de información y, con ella en la mano, actuar con rapidez para resolver todas las incidencias que puedan surgir es lo que hará que nuestro cliente se quede realmente satisfecho y recomiende a la tienda online.

- Escalable. Si tu negocio crece, nosotros crecemos con él. Nos adaptamos a tus necesidades, sean cuales sean y evolucionen como evolucionen. Obviamente, todo eCommerce aspira a tener un volumen de negocio cada vez mayor y, para ello, es fundamental contar con un operador logístico que sea fiable independientemente de la carga de trabajo. Eso es justo lo que ofrecemos en Alconor.

- Libertad. No para nosotros, sino para ti: confiando en Alconor, te evitarás gastos fijos –nóminas, seguros, etc.– y responsabilidades enojosas que te distraerían de tus auténticos objetivos. Un servicio como el de Alconor te ofrece, en efecto, una gran libertad, tanto en tu trabajo como en tu vida personal.


¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos? ¿Te gustaría llevar tu eCommerce a un nuevo nivel de eficiencia y rentabilidad? No lo dejes para mañana: contacta hoy mismo con Alconor.

Llámanos ahora al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte, sin ningún tipo de compromiso. 

Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
Logística inversa: ¿Qué es y qué ventajas tiene para mi ecommerce?
¿Cómo elegir correctamente a tu partner logístico?
Reparto mediante drones ¿Realidad o utopía?