¿Por qué montar un eCommerce? Libertad, movilidad y tiempo para ti

Por qué montar un eCommerce

Por qué montar un eCommerce: un negocio que te ofrece mucho

¿Por qué montar un eCommerce? ¿Merece la pena crear una tienda online y lanzarse a hacer negocios en Internet? Si esas preguntas te suenan familiares, estás en el lugar adecuado. Para nosotros, además, las respuestas son claras: sí, merece la pena. Y queremos explicarte por qué.

Puede que en algún momento las tiendas online fuesen consideradas una moda pasajera, pero con el tiempo ha quedado claro que son mucho más que eso. El eCommerce es una tendencia en permanente crecimiento, un auténtico revulsivo que ha cambiado nuestros hábitos de consumo y un modelo de negocio que combina comodidad, facilidad de gestión y muchísima flexibilidad.

Desde hace varios años, el porcentaje de ventas que se realiza por Internet en España registra un crecimiento continuado de de dos dígitos. Hay muchísimas oportunidades en el mundo de las ventas online, tanto para las empresas que quieren explorar modelos que van más allá de las ventas en una tienda física como para los emprendedores que tengan una idea de negocio, ganas y ambición.

Para nosotros, las ventajas que ofrece un eCommerce pueden resumirse en tres palabras, que dan título a este artículo: movilidad, libertad (es decir, tiempo libre para ti, lo que no te da ningún otro trabajo) y crecimiento continuo del negocio.


Las ventajas de montar un eCommerce para los emprendedores y sus clientes

Las tiendas online benefician a ambas partes por igual, de ahí el creciente éxito de este modelo de negocio, un éxito que además aún no parece haber alcanzado su techo. ¿No lo ves claro? Repasemos qué es lo que ganamos con las tiendas online:

Del lado de los clientes:

1. Rapidez. Las compras son inmediatas, algo fundamental en una sociedad que cada vez tolera menos las pérdidas de tiempo y los retrasos innecesarios. En una tienda online con una organización coherente, descripciones cuidadas y detalladas y condiciones claras, los usuarios pueden encontrar fácilmente lo que necesitan y comprarlo al momento. Sin trámites engorrosos.

2. Comodidad. ¿Necesitas o quieres algo? Saca el móvil del bolsillo, búscalo, cómpralo y recíbelo en casa. Sin complicaciones. Es lo que más valoran los usuarios hoy en día, y un negocio capaz de ofrecerles eso tendrá éxito, inevitablemente. Además, esto también beneficia a quien monta la tienda online: mayor comodidad, procesos más sencillos, es sinónimo de mayor volumen de ventas.

Del lado del emprendedor o empresario:

1. Mantenimiento reducido. Mantener un eCommerce implica dinero, por supuesto, pero muchísimo menos que mantener una tienda física. Menos trabajo, trámites menos laboriosos… en resumen, más tiempo libre para ti, para todo lo que de verdad te interesa, y más dinero en tu bolsillo.

2. Analítica. Una de las grandes ventajas de Internet es que todo se puede medir. Es posible conocer al detalle a los clientes de la tienda online, entender qué buscan, qué quieren y cómo lo quieren. Gracias a esta información se pueden implementar nuevas estrategias u optimizar los procesos ya existentes para aumentar los resultados, convencer a clientes dudosos, combinar unos productos con otros y mucho, mucho más.

3. Una tienda siempre abierta. 24 horas al día, 365 días al año. Ninguna tienda física puede igualar esto, pero un eCommerce funciona así. Tu negocio siempre estará disponible para cualquiera que lo necesite, incluso aunque tú estés haciendo tras cosas.


eCommerce y logística: el cóctel perfecto

El complemento ideal para cualquier negocio en Internet es un servicio de logística integral fiable que se ocupe de todo lo que sucede desde que el usuario hace clic sobre el botón de “comprar” hasta que el producto en cuestión llega a su casa.

Muchas tiendas online contratan a diferentes empresas para ocuparse de cada una de las fases, lo que suele dar como resultado problemas de coordinación y clientes descontentos. Lo que ningún negocio puede permitirse.

En Alconor entendemos la logística integral como una solución global que libera a los emprendedores y empresarios dueños de un eCommerce de cualquier preocupación que no esté relacionada con la gestión de su tienda online. Nosotros nos ocupamos de todo, desde la gestión de las devoluciones hasta la atención al cliente, pasando por el almacenaje, el envío y, en definitiva, todo lo que un eCommerce pueda necesitar para funcionar.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en Alconor y cómo ayudamos a los dueños de eCommerce a optimizar la gestión de su negocio, pregúntanos sin compromiso.

Llámanos ahora al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.net y cambia tu forma de entender los negocios en Internet.

Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?
Cómo hacer que el cliente finalice la compra