Marketing online para eCommerce: 6 técnicas para hacer crecer tu negocio

Marketing online para eCommerce

El marketing online para eCommerce: más que importante, imprescindible

El marketing online para eCommerce es una de las principales vías para hacer crecer una tienda online. Las técnicas de marketing digital, convenientemente aplicadas en el marco de una estrategia online global, pueden ayudar a que el eCommerce más pequeño compita casi en igualdad de condiciones con los más grandes. Esto implica ganar más clientes mes a mes, aumentar la visibilidad de la web en Google y muchas otras ventajas muy interesantes.

No obstante, todas las ventajas que aporta el marketing online se reducen a una sola: vender más. Los anuncios, los clics y las impresiones son más que métricas que, dentro de un trabajo de marketing online bien planificado, representarán un progresivo aumento de los beneficios, que es, al fin y al cabo, lo que toda persona a cargo de un eCommerce busca.

El marketing online, al igual que el offline, nunca debe entenderse como un gasto, sino, más bien, como una inversión. Tanto en épocas de crisis como en momentos de bonanza, el marketing digital es una herramienta en la que debemos invertir con decisión, ya que es, al fin y al cabo, la que nos trae nuevos clientes.

Veamos ahora las principales técnicas de marketing online para eCommerce que te conviene aplicar si quieres que tu tienda online tenga éxito.


1. Construir landing pages seductoras para tus productos.

Tus clientes deben quedar atrapados en cuanto lleguen a tu web. Esto se consigue por medio de landing pages que le resulten atractivas y presenten la información de forma clara, sencilla y ordenada. En un solo vistazo, el cliente debe tener claro qué le ofreces, qué beneficios le aporta y por qué tu solución es mejor que la de tu competencia.


2. Publicar de forma periódica contenido de valor para tu público objetivo.

Captar la atención de los clientes, los antiguos y los nuevos, es un trabajo constante. Y en ese trabajo te ayudará mucho disponer de un blog corporativo y publicar en él de forma regular. Deberás seleccionar los temas que más interesen a tus clientes, y presentárselos de forma atractiva. Así conseguirás que vuelvan a tu web una y otra vez y, además, ganarás relevancia y visibilidad en buscadores como Google.


3. Realizar promociones en fechas especiales.

Contar con un calendario estratégico de marketing online es fundamental, y en él deberían figurar todas las fechas clave para un eCommerce, así como las acciones planificadas para exprimirlas al máximo. El ejemplo más evidente es el Black Friday (aunque hay muchas más, y todo dependerá de tu sector y la naturaleza de tu tienda online), una fecha en la que las ventas se disparan. Evidentemente, merecerá la pena tener preparadas promociones especiales para este y otros momentos especialmente interesantes.


4. Simplificar los formularios y pasarelas de pago.

Cuanto más fácil se lo pongas todo a los usuarios, mejor responderán. Evita los formularios largos y farragosos, así como las pasarelas de pago confusas y excesivamente largas. De nada te servirá acumular toneladas de datos si, al final, tus clientes potenciales se desaniman y terminan por no comprar. Pide siempre solo los datos necesarios para realizar las compras; posteriormente, podrás planificar estrategias para obtener más información.


5. Crear una web mobile friendly.

A estas alturas debería ser evidente, pero muchos eCommerce aún caen en el error de subestimar la importancia de la experiencia móvil. De hecho, no es que sea importante, es que es la principal: tus usuarios piensan en móvil y comprar desde ese dispositivo, por lo que deberás asegurarte de que tu web ofrece una experiencia móvil perfecta. Y si te queda alguna duda, recuerda que desde hace unos meses Google no indexa los sitios web que no disponen de versión móvil.


6. Estudiar las acciones de la competencia.

Este es un punto básico de cualquier estrategia de marketing online para eCommerce: analiza lo que tú competencia está haciendo, qué les funciona y qué no. No tienes nada que perder haciéndolo, y sí mucho que ganar: evitarás cometer los errores que cometan ellos, y podrás aprovecharte de lo que les haya salido bien. En definitiva, no hay ninguna razón para no espiar a tus competidores.


Recuerdo que como partners de logística integral para eCommerce como el tuyo, en Alconor estamos comprometidos con el crecimiento de tu negocio. Precisamente, el valor que te ofrecemos consiste en que nos ocuparemos de gestionar todos los aspectos de tu tienda online que te distraigan de tu objetivo principal: crecer y captar nuevos clientes.

¿Quieres saber cómo trabajamos? Contacta ahora con Alconor en el 944 071 097 o en info@alconor.net y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.


Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce este 2023?
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?