Delegar la logística de tu eCommerce: una opción con muchos beneficios

Beneficios de delegar la logística de tu eCommerce

Delegar la logística de tu eCommerce: la clave para crecer

Delegar la logística de un eCommerce es una decisión que puede resultar difícil y generar dudas. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro partner logístico es de fiar y cumplirá con todas sus obligaciones? ¿Cómo superar esa natural inseguridad que genera no estar, como habremos hecho hasta ahora, supervisando todos los aspectos relacionados con la logística de nuestra tienda online?

Son preguntas razonables. En general, delegar siempre resulta difícil, en cualquier empresa, en cualquier tipo de negocio. No obstante, también es fácil darnos cuenta de que contratar a un partner logístico para gestionar ese aspecto de nuestro negocio representa también una inmejorable oportunidad de crecimiento.

Hay dos razones fundamentales:

  1. Si lo controlamos todo nosotros, nuestro crecimiento potencial dependerá de nuestra capacidad de trabajo. Solo llegaría hasta donde lleguemos nosotros, y en ningún caso más allá. ¿Queremos crear un negocio que tenga, desde el principio, límites? Límites que además supondrán vivir nosotros también al límite de nuestra capacidad de trabajo. En resumen: estrés en nuestro día a día y un negocio con las alas cortadas. ¿Realmente parece un escenario deseable?
  2. Centrarnos en la logística de nuestro eCommerce implica que invertiremos en todas esas gestiones mucho tiempo que podríamos estar dedicando a lo que verdaderamente debería importarnos como managers de un eCommerce: hacerlo crecer. Buscar nuevas formas de promocionarlo, nuevas técnicas para optimizar nuestra plataforma online y reducir costes, captar nuevos clientes… en definitiva, invertimos tiempo en tareas que, una vez más, limitan nuestro crecimiento.

Como podemos ver, ocuparnos nosotros mismos de gestionar la logística de nuestro eCommerce tiene como principal consecuencia esa palabra que hemos mencionado ya en varias ocasiones en estos dos últimos párrafos: límites.

Deberemos conformarnos con un negocio de pequeño tamaño que nos tendrá siempre saturados de trabajo. Respondiendo a la pregunta que hemos formulado líneas arriba: no, no parece un escenario demasiado deseable.


¿Qué ganarás si externalización la logística de tu eCommerce?

  1. Ahorrarás tiempo y dinero, además de evitar preocupaciones: un partner de logística integral como Alconor se ocupa de todo lo que sucede entre el clic en la web y la entrega del producto en el domicilio del cliente
  2. Optimización de procesos y plazos. No habrá diferentes servicios que perderán tiempo intentando ponerse de acuerdo, sino que todo dependerá de una sola empresa especializada en este tipo de trabajo.
  3. Incremento de las ventas, al aumentar la rapidez de los pedidos y la satisfacción de los clientes, así como el tiempo que podremos dedicar a hacer crecer el negocio día a día.
  4. Flexibilidad y mejor respuesta a las necesidades del mercado. Dispondremos del stock que necesitemos en cada momento, con la posibilidad de reducirlo o ampliarlo. La estructura física detrás del eCommerce nunca será mayor (y por lo tanto, más costosa) de lo que requiera el mercado, ni tampoco menor.
  5. Mayor libertad y movilidad. Un negocio no debería convertirse en una cadena que nos mantenga atados a un lugar y permanentemente en tensión. Al contrario, debería ser una herramienta para alcanzar mejores condiciones de vida y cierta libertad financiera. Librarnos de tareas pesadas y repetitivas que nos distraen de nuestros objetivos principales es la mejor forma de transformar nuestro negocio en lo que siempre hemos querido que sea.

Todo esto es, precisamente, lo que queremos ofrecerte en Alconor: un servicio de logística integral para eCommerce que te ponga las cosas fáciles y te sirva como trampolín para dar ese salto que le hace falta a tu tienda online.

Delegar la logística te ayudará a diferenciarte como negocio y te hará ganar calidad de vida. Ese sí parece un escenario más deseable, ¿verdad?

Si quieres saber más, contacta ahora con Alconor, sin compromiso, en el 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.net. Empecemos a trabajar juntos.

Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
DICCIONARIO LOGÍSTICA: TÉRMINOS DE LOGÍSTICA QUE DEBES CONOCER SI TIENES UN ECOMMERCE
¿Cómo ahorrar costes en el envío de tus palets?
Logística inversa: ¿Qué es y qué ventajas tiene para mi ecommerce?