La logística como factor diferenciador de un eCommerce

La logística como factor diferenciador de un eCommerce

La importancia fundamental de la logística para un eCommerce

Con el auge de las ventas a través de Internet, se ha confirmado que la logística es el auténtico factor diferenciador para un eCommerce. El servicio que una tienda online ofrece a sus clientes no termina en la web, al aceptar un pedido, sino que continúa en el mundo offline, durante todo el proceso que se desarrolla hasta el paquete finalmente es entregado en el domicilio del cliente. Y es precisamente esa parte la que, en muchas ocasiones, más valoran los clientes.

Además, la gestión de la logística influye enormemente en los beneficios así que no cabe duda: la logística tiene un impacto directo en el éxito o fracaso de una tienda online. Concretamente, marca la diferencia en:

  • Costes del eCommerce. Hay grandes diferencias de precio entre las diferentes ofertas de gestión logística que pueden encontrarse en el mercado.
  • Nivel del servicio. Al igual que sucede con el precio, la calidad y extensión del servicio varían mucho. 
  • Atención al cliente. Es evidente que cuanto más arropados y acompañados se sientan los cliente, mayor será su satisfacción.
  • Márgenes y beneficios para el negocio online, lo que afecta directamente a su viabilidad.


¿Por qué la logística es tan importante? 3 claves fundamentales

  1. La logística es la conexión física entre un negocio online y sus clientes. Es lo que los usuarios verán realmente, y experimentarán las consecuencias –buenas o malas– de su gestión. Si la logística es deficiente, esa será la conclusión que saquen sobre el eCommerce.
  2. La logística convierte la compra digital en algo real. Es decir, es el punto en el que las expectativas del cliente se transforman en una realidad física. Culmina el proceso de compra… o lo arruina.
  3. Afecta directamente a la imagen de una marca. La logística es una parte fundamental de la experiencia de compra: si es eficaz, ofrece facilidades y aporta valor al cliente, esas impresiones positivas se trasladarán a la marca en su conjunto.


La logística integral, una garantía de éxito

La logística integral, que ya definimos en un artículo anterior, supone la externalización completa de todos los procesos logísticos de una tienda online. Es decir, en lugar de depender de múltiples proveedores, un eCommerce recurre a un partner de confianza que se encarga de gestionar todo lo que sucede desde que el cliente hace clic en el botón de comprar de la web hasta que recibe el paquete en su hogar.

Como ya decimos, la logística es un factor diferenciador fundamental para cualquier eCommerce que realmente quiera triunfar, prosperar a largo plazo e, igual de importante, no morir de éxito, como suele suceder en tantas ocasiones.

Delegar completamente la logística de un negocio online implica un gran ahorro de tiempo, dinero, personal y espacio. Y la garantía de que una única empresa se ocupará de todo entre, como decíamos, el clic y la recepción del paquete.

Ese servicio es precisamente el que te ofrecemos en Alconor: disponemos de una solución integral para eCommerce diseñada para facilitarte las cosas y convertir la logística en un auténtico factor diferenciador para tu negocio, que lo propulse a un nuevo nivel.

¿Quieres saber más? Contacta ahora sin compromiso en el 944 071 097 o en info@alconor.net y comencemos a trabajar juntos.

Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?
Cómo hacer que el cliente finalice la compra