¿Cómo el packaging puede hacerte ahorrar?

El ahorro y la reducción de costes es un tema que trae de cabeza a todas las empresas y ecommerce. El ahorro debe darse en todos los niveles. Por ello, el packaging es actualmente un elemento fundamental a la hora de reducir costes en la cadena de suministro.

El packaging sirve para presentar tu producto al cliente, para protegerlo durante los envíos e incluso para facilitar su almacenamiento.


Pero, ¿cómo lograr reducir costes? Aquí tienes unos sencillos consejos:


- Comprar en grandes cantidades:

Comprar en grandes cantidades siempre podrá hacernos ahorrar un dinero en nuestra factura. Normalmente todas las empresas de embalaje suelen hacer descuentos al alcanzar cierta cantidad en nuestra compra. Es decir, cuanto mayor es la compra, menor es el coste unitario.


- Elegir el packaging que mejor se adapte a tu producto o productos:

Es muy importante elegir el tamaño adecuado del embalaje. Un tamaño excesivo o demasiado justo podría provocar que tu mercancía llegase dañada.

Si no encuentras el tamaño adecuado, recuerda que también tienes la posibilidad de elegir un packaging personalizado que se adapte a tus necesidades.

La optimización es muy importante para lograr ahorrar.


- Comprar embalajes de calidad:

A veces por querer ahorrar un par de euros invertimos en un embalaje de mala calidad. Pero el efecto que conseguiremos será justo el contrario ya que el producto podría dañarse, y esto provocaría devoluciones de tus productos o una mala imagen para tu marca. Invierte en un buen embalaje que proteja tus envíos y lleguen sanos y salvos a tus clientes.


- Cuidar la imagen:

Seguro que has oído miles de veces la expresión: “La primera impresión es la que cuenta”. Y tiene toda la razón; aunque al cliente realmente lo que le importa es el producto que viene en el interior, ofrecer un packaging cuidado y que sea de calidad causará una buena impresión de tu marca en el cliente.


- Producción local:

El consumo responsable se ha vuelto imprescindible para muchas empresas. Para ello cada vez más empresas optan por un comercio de proximidad, que ahorra en costes de transporte y minimiza las emisiones de CO2.


- Evitar envoltorios o embalajes innecesarios:

En la medida de lo posible trata de reducir el tamaño y el peso de tus envíos.

Una buena solución sería agrupar los productos para utilizar el mínimo embalaje.

En el caso de que tus envíos necesiten una protección extra, utiliza solo el relleno necesario. Estos dos consejos podrán suponerte un gran ahorro al contratar tu servicio de logística y mensajería, además de ayudar al medioambiente causando un menor impacto.


- Reutiliza los materiales en su totalidad gran parte de ella:

¿Te han devuelto algún producto? ¿El embalaje y el protector del interior están en buenas condiciones? Dales una segunda oportunidad y vuelve a utilizarlos.


- Ahorra espacio en el almacén:

Algunos sistemas de protección de embalajes como pueden ser el plástico de burbujas pueden ocupar bastante espacio dentro del almacén. Tanto si tienes problemas de espacio en tu almacén como si tienes externalizada la logística de tu empresa quizás te interese más optar por alternativas como el papel o en cartón, que ocupan mucho menos espacio, lo que te ahorrará costes.


- Delega tus servicios de embalaje y logística a un mismo proveedor:

Centralizar en un único proveedor como Alconor tus servicios de embalaje y logística podrá suponerte un importante ahorro en tu factura mensual.

En Alconor, gracias a nuestra experiencia de más de 30 años, conocemos de primera mano el sector y tus necesidades.


Llámanos al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.net para conocer todas las ventajas de tener un partner logístico y de embalaje para tu eCommerce.


Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
Almacenaje, gestión de pedidos y distribución: así trabajamos en Alconor