¿Cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday 2021?

Ya queda menos para uno de los días de más ventas al año y es hora de ir dejándolo todo listo. ¿Sabes cuáles serán las tendencias de compra para este Black Friday?


Entonces no te puedes perder este artículo. ¡Sigue leyendo!


Antes de nada, es necesario saber que la pandemia que hemos vivido a nivel mundial ha cambiado los hábitos de consumo para anticipar las compras de los consumidores:


1. Los consumidores son más conscientes de las necesidades de su salud y de la de sus familiares y amigos.

2. Se valoran más los viajes.

3. Se aprecia más el tiempo en casa y los placeres sencillos.

4. Se realizan compras más cercanas (aunque sean online que los productos o servicios sean de comercios cercanos).

5. Son más conscientes del impacto medioambiental de sus compras.

6. Las compras online ya no son solo cosas de jóvenes.


Teniendo esto en cuenta, ¿qué consejos deberías de seguir este Black Friday?


- Prepara el escaparate de tu eCommerce:

Trata de anunciar tus productos de la forma más atractiva posible. Es importante que todos tus productos tengan fotos y vídeos de diferentes ángulos para que el consumidor pueda imaginar que está utilizando tu producto. Esto hará que el consumidor no se lleve sorpresas al recibir su producto en casa y te ahorraras incómodas devoluciones.


- Auge de las compras a través de dispositivos móviles:

Comprar a través del móvil ya no es cosa solo de jóvenes. Los mayores de 60 años también lo hacen. El año pasado casi la mitad de las compras que se realizaron se hicieron a través de este dispositivo; y es una tendencia que continuará aumentado. Por eso contar con una tienda online responsive y ofrecer una experiencia móvil optimizada tiene que ser una de tus prioridades.


- Política de devoluciones clara y flexible:

Una de las principales causas que puede marcar la diferencia este próximo Black Friday es ofrecer una política de devoluciones clara y gratuita. Las devoluciones de pago pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero, pero también hacerte perder ventas, ya que más del 80% de los usuarios opina que las devoluciones de compra gratuitas son de gran importancia a la hora de la decisión de compra.

Además, el remarketing puede ser de gran ayuda para recuperar carritos abandonados.


- Productos actualizados constantemente:

¿Nunca te ha pasado que has ido a comprar un producto que supuestamente tenía existencias y al ir a pagar o después de realizar el pedido la empresa te dice que no dispone existencias del producto que has solicitado? ¿Es muy molesto verdad? Comprueba constantemente (sobre todo en fechas tan importantes) que stock, precios y tallas tienes disponibles. Así mejorarás la satisfacción del cliente.

Por lo tanto, evita anunciar productos que carezcan de stock.


- Embajadores de marca:

Tus clientes deberían de tener un papel importante en tu estrategia. ¿Qué mejor embajador que ellos? Pídeles que te etiqueten en sus fotos de las redes sociales cuando suban una foto o vídeo con alguno de tus artículos. Deja que sean tus clientes los que promocionen tu marca. Muestra las opiniones que tienen tus clientes de ti en tu página web.


- No solo es un día:

¿Por qué solo hacer descuento solo un día? La experiencia de años anteriores ha demostrado que es mejor si se extienden las fechas de las ofertas, incluso una semana.

Muchos eCommerce ya llevan a cabo esta práctica en la que unen los descuentos del Black Friday con los del Cyber Monday.


- Sostenibilidad:

Es un valor cada día más apreciado por los consumidores. Sectores como la moda, que hasta ahora era un sector de compra compulsiva (Fast Fashion), está cambiando y se está apostando cada vez más por la moda sostenible.

Seguro que esté Black Friday vamos a leer por todos lados “envíos sostenibles o Green Shipping” o términos como ReCommerce.


- Recogida en tienda:

Aunque nos hayamos acostumbrado a comprar casi todo de manera online, todavía queda pendiente un pequeño inconveniente. Normalmente no estamos en el domicilio en el momento de la entrega del paquete y en 6 de cada 10 incidencias el destinatario no está localizable.

Ofrecer un servicio de recogida en tienda es una opción más barata y cómoda para el consumidor. Además, las empresas de paquetería suelen estar muy saturadas durante esa semana y tus clientes no sufrirían retrasos en la entrega de sus compras.


- Mayor personalización:

El marketing masivo es cosa del pasado. Actualmente gracias a la inteligencia artificial y automatización se personalizan más los mensajes y anuncios y se ofrece un contenido customizado, pudiendo generar cientos de anuncios adaptados a cada audiencia sin necesidad de perder mucho tiempo.




Alconor te ayudará con la logística integral de tu de tu empresa. ¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos? ¿Te gustaría llevar tu eCommerce a un nuevo nivel de eficiencia y rentabilidad? No lo dejes para mañana: contacta hoy mismo con Alconor.


Llámanos ahora al 944 071 097 o escríbenos a info@alconor.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte, sin ningún tipo de compromiso.


Etiquetas
Compartir
Posts relacionados
¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce este 2023?
¿Cómo aplicar el Cross-selling en tu ecommerce para disparar las ventas?
Cómo hacer que el cliente finalice la compra